Neuquén: La provincia y la región chilena de Los Ríos planifican una estrategia para mejorar la actividad turística

Neuquén 23/06/2024
f685x385-686720_724413_5050

A través de un acuerdo entre las provincias de Neuquén y de la Región de Los Ríos-Chile, se impulsará la cooperación turística con el fin de disponer de una estrategia de planificación y desarrollo del sector turístico para la cooperación territorial y contar con material promocional que resalte los atractivos y recursos turísticos de ambos territorios.

Se avanzará primero en un diagnóstico integrado sobre la relación bilateral entre esa región chilena y las localidades neuquinas de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura.

En los próximos meses habrá sesiones presenciales en San Martín de los Andes para recopilar, presentar y analizar datos para elaborar un documento con el diagnóstico integrado. Estas sesiones se replicarán en Valdivia (Chile) y en diciembre estaría listo este diagnóstico para avanzar hacia la cooperación.

También se coordinará un taller en línea para exponer los resultados ante los representantes de los sectores público y privado de ambos territorios.

Finalmente el trabajo de cooperación se reflejará en un video promocional y material gráfico que mostrará ambos territorios como un destino integrado.

La Región de Los Ríos nació el 2 de Octubre de 2007 y su capital regional es la ciudad de Valdivia. Comprende las provincias de Valdivia y Ranco. Las comunas de Valdivia, Mariquina, Lanco, Los Lagos, Corral, Máfil, Panguipulli y Paillaco forman parte de la provincia de Valdivia. En tanto, las comunas de La Unión, Futrono, Río Bueno y Lago Ranco constituyen la provincia de Ranco. Las capitales provinciales son Valdivia y La Unión.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email