Ushuaia-Violencia de Género:El municipio aprobó el formulario unificado de recolección de datos.

Locales 24 de julio de 2017
Por la necesidad de contar con un formulario unificado para la recolección de datos en las dependencias de los organismos vinculados con la asistencia de casos de violencia contra las mujeres.
VIOLENCIA DE GENERO-MUNI USH

"Este formulario es el producto del trabajo colaborativo desarrollado por el Consejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer y es un aporte concreto para la articulación interinstitucional y una herramienta de utilidad para evitar que las mujeres que se animan a decirle basta a la violencia, no sean re victimizadas en diferentes instancias", declaró Laura Avila al anunciar la medida. 

Esa dificultad, identificada por todos los organismos participantes, llevó a pensar qué mecanismos podían contribuir a mejorar el registro de la información vinculada a la atención de mujeres víctimas de violencia. 

"Lo que hoy viven las mujeres es una problemática transversal que necesita del compromiso e involucramiento de todas y todos los que tenemos la capacidad de tomar decisiones. Hoy contamos con una herramienta concreta para la coordinación entre los organismos y por eso invitamos a las instituciones que trabajan la temática a incorporar el formulario en sus ámbitos de trabajo"

Boletín de noticias

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE-AGOSTO (DEL 20 AL 31)

Consejos para Ahorrar Gráfica-01