Neuquén: Figueroa apuntó contra sus antecesores porque "prometieron obras que no se hicieron"

Neuquén13/10/2024
f685x385-731858_769551_5050

"Se prometieron obras que no se hicieron", criticó el gobernador Rolando Figueroa en Mariano Moreno y aseguró que en Neuquén se terminaron las promesas fáciles.

Aunque evitó dar nombres propios, el gobernador de la provincia apuntó contra sus antecesores al afirmar que con promesas incumplidas solo generaron frustración en la población y remarcó que en su gestión "si hay algo que se ha terminado es la promesa fácil, la que no tiene ningún tipo de sustento y que se hace para quedar bien”.

 En este sentido, el mandatario provincial aseveró que las obras incluidas en el presupuesto 2025 respetan el criterio de cobertura territorial que impulsa su gobierno. “En este proceso, la regionalización ha tenido un rol preponderante: permitió que las autoridades locales priorizaran los proyectos fundamentales para sus comunidades”, expresó.

En Mariano Moreno, Figueroa sostuvo que las obras que cuentan con el apoyo del gobierno provincial -agua, electricidad y cloacas en el barrio Islas Malvinas II-, la concreción de la cancha de césped sintético, el plan de pavimento urbano y cordón cuneta y el avance en la ejecución, a través de Corfone, del Salón de Usos Múltiples- están orientadas a garantizar el acceso a servicios básicos.

 En su paso por Paso Aguerre, Figueroa se reunió con el titular de la Comisión de Fomento, Marcelo Pino, con quien firmó un convenio de compromiso de cooperación y financiamiento “para obras de infraestructura urbana como la ampliación de la biblioteca, la construcción de un aula virtual, cordón cuneta y más servicios en el espacio destinado a los adultos mayores”, informaron desde el área de prensa provincial.

En Santo Tomás, el gobernador acordó obras de cordón cuneta y veredas por 36.129.200 pesos. En Villa Puente Picún Leufú firmó un acuerdo para la realización de instalaciones de gas domiciliario y trabajos en el sistema de riego de la plaza central. Otro de los convenios por obras, se rubricó en Piedra del Águila donde se realizará una inversión total de 2.000 millones de pesos. En Quili Malal, se comprometió a aportar fondos para cordones cuneta y veredas peatonales, ya que el pueblo no cuenta con este tipo de infraestructura.

En la ciudad de Neuquén, anunció el reinicio de la obra de asfalto de la Avenida Los Paraísos, que une la Avenida Soldi con la Autovía Norte; se iluminarán senderos, acceso y forestación de la Ciudad Deportiva. Además, el gobernador anunció que la Universidad Nacional del Comahue realizará estudios y proyectos de asistencia técnica y logística para cubrir el monto final de las facturas emitidas por el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) por la energía eléctrica del asentamiento San Martín de los Andes y del Centro paleontológico Los Barreales.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email