Este domingo, cerca de las 15:40, Bomberos Voluntarios de Cholila tomaron conocimiento que una persona desapareció en el lago Lezana, ubicado al norte de la localidad
El personal de Búsqueda y Rescate se hizo presente en el lugar, mientras que los demás servidores públicos se quedaron en el cuartel con el fin de brindar tareas de logística.
Dos mujeres que iban en kayak en dicho cuerpo de agua y el fuerte viento causó que la embarcación se diera vuelta. Una de ellas alertó a las autoridades.
Enzo Rodríguez, integrante del cuerpo activo de bomberos de Cholila, informó que "las víctimas son dos turistas. La mujer que dio aviso se encuentra al resguardo en una casa de un vecino".
"Según nos pudo decir, a las 13:30 salieron a navegar. A las 15:00 se les dio vuelta el bote y la mujer tardó 40 minutos para poder salir y llamar a la policía. El lago es tranquilo, pero tiene muchos vientos cruzados. En esta época del año el agua está a muy baja temperatura", agregó.
La búsqueda se mantuvo hasta en horas de la noche y no se pudo encontrar a la persona. Debido a la falta de luz, se dispuso que el operativo se reactive este lunes a partir de las 07:00. En estos momentos hay 41 personas en los trabajos y se espera el arribo de entre 10 y 15 buzos para sumarse a la búsqueda. "No contaban con elementos de seguridad", agregó Rodríguez.
Trabajan en el lugar: bomberos, Brigada de Incendios, Policía, Protección ciudadana de Las Golondrinas, Pesca Epuyén y El Hoyo y se hizo presente en el cuartel la Secretaría de Coordinación de Gabinete como referente de la Municipalidad de Cholila