Neuquén: Funcionario del estado de Alberta se reunió con Figueroa para fortalecer relaciones en materia de hidrocarburos
Neuquén25/10/2024El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, concretó un encuentro con Matt Jones, ministro de Trabajo, Economía y Comercio del estado de Alberta, Canadá, quien se encuentra en el país encabezando una misión comercial “para mejorar las relaciones comerciales”. Durante su paso por la provincia, el funcionario canadiense participa en eventos de networking, con un stand en la Argentina Oil and Gas (AOG) Expo Patagonia 2024.
Desde el entorno de Figueroa, señalaron que la visita del funcionario canadiense a la provincia obedece a una decisión de fortalecer las relaciones entre ambos estados, sobre todo en temas comunes en las áreas de desarrollo del petróleo y el gas, producción de energía convencional, desarrollo de recursos no convencionales y tecnología de reducción de emisiones.
El mandatario neuquino aseguró que el estado de Alberta le dio a Neuquén los primeros indicios de que la provincia podía trabajar en la producción de no convencionales, “lo cual con los años se transformó en realidad”. Tras dar la bienvenida al ministro canadiense, Figueroa remarcó la historia de desarrollo y proyección “que comparten ambas jurisdicciones, desde hace varios años”.
El estado de Alberta lidera en el mundo el desarrollo responsable de energía y la reducción de emisiones y desde 2022, cuando se firmó el memorándum de entendimiento entre ambos estados, “mantiene lazos de cooperación con la provincia”. Para el gobernador “es muy bueno compartir experiencias, poder proyectarnos, trabajar en conjunto y potenciarnos utilizando la sinergia entre ambas provincias para crecer”.
Jones aseguró que su visita a la provincia tiene como propósito “seguir construyendo en base al memorándum de entendimiento”, porque existen muchas similitudes entre ambas provincias, que son muy ricas en recursos. El ministro señaló que existen oportunidades y desafíos en común “a medida que se va desarrollando la industria y los cambios en el horizonte que ambas deberán abordar”. En la agenda del funcionario canadiense aparecen reuniones con representantes de la industria “para establecer contactos con empresas interesadas en invertir en Canadá”.