Neuquén: El gobierno anunció un plan de optimización de recursos para evitar sobrecostos en las contrataciones

Neuquén01/11/2024
f685x385-739661_777354_5050

Funcionarios del gobierno de Neuquén se reunieron con representantes de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines (Acipan), para presentar la iniciativa Transparencia y Optimización, que pretende “optimizar recursos y fomentar la transparencia en los procesos de contratación”. La intención de la administración que encabeza el gobernador Rolando Figueroa es posibilitar la adquisición de productos y servicios, “sin sobrecostos, garantizando el pago en tiempo y forma a los prestadores”.

Los encargados de explicar el mecanismo, para evitar sobrecostos en las compras que realice el estado provincial, fueron los ministros de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli y de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, quienes también detallaron los procesos que deben cumplir las empresas para convertirse en potenciales proveedores del Estado. Los funcionarios afirmaron que las condiciones “son las mismas para todos y ninguna empresa tendrá preferencia por sobre otras”.

El titular de la cartera laboral aseguró que la provincia generó confianza con cada uno de los proveedores y consideró que eso los coloca “en un buen camino en materia de trabajo”. Remarcó que el lineamiento marcado por Figueroa a sus funcionarios es “trabajar en conjunto con las empresas y brindarles tranquilidad, con un estado en el lugar que le corresponde y cumpliendo su función”.

Koenig explicó que el gobierno intenta impulsar la posibilidad que la provincia pueda adquirir los productos y servicios que requiere, “sin sobrecostos, a un buen precio y pagando en tiempo y forma”. Para ello, señaló que si el gobierno cumple cada proceso como se tiene que cumplir, “no se van a retrasar los pagos a ningún proveedor”. Afirmó que uno de los principales pilares sobre los que se apoya la iniciativa es la optimización de los recursos financieros, humanos y técnicos, “con la innovación y la capacidad de gestión del sector privado”.

Explicaron también que lo que el gobierno busca es fomentar la inversión con un marco regulatorio estable, políticas públicas claras y una visión de futuro compartido, para aumentar la competitividad, expresaron. Desde Acipan, su presidente, Daniel González, opinó que es importante “poner precios lógicos para que sea negocio para todos” y trabajar en conjunto, ya que antes “el estado estaba en una vereda y el privado en otra”.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email