Neuquén: Vialidad habilitó la ruta provincial 27 a las termas de Copahue a pocos días del inicio de la temporada
Neuquén09/11/2024La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) de Neuquén, informó sobre la finalización de las tareas de despeje y acondicionamiento de la ruta provincial N° 27, que conduce a las termas de Copahue. El anuncio, lo realizó el presidente del organismo vial provincial, José Dutsch y detalló que las obras demandaron casi un mes de trabajo, “para asegurar la transitabilidad de cara a la apertura de la temporada termal, prevista para el próximo 1° de diciembre”.
En el informe, el titular de Vialidad señaló que los operarios y equipos del organismo “culminaron esta semana los trabajos en el tramo de 18 kilómetros que conecta las localidades de Caviahue y Copahue”, que se caracteriza por presentar un difícil acceso durante la época de invierno, “debido a la gran acumulación de nieve que lo vuelve intransitable”, señaló el funcionario. Además, detalló que las tareas de conservación, iniciaron a mediados del mes de octubre y se extendieron hasta ahora.
El operativo se realizó con el objetivo de facilitar el acceso del personal de Ente Provincial de Termas (Eproten), que estará encargado de preparar las instalaciones en el complejo de balneoterapia “para recibir a los visitantes que eligen Copahue en temporada de verano”, señaló. Reveló que durante el dispositivo de despeje de la ruta, los operarios de Vialidad “contaron con la colaboración de personal y maquinarias aportadas por el Ente Termal”.
El despeje de la ruta provincial 27 permitirá que el personal del Ente Provincial de Energía (EPEN) y su análogo de Agua y Saneamiento (EPAS), puedan comenzar con los trabajos esenciales para la puesta en funcionamiento de sus servicios en Copahue, lo cual “contribuirá a un inicio óptimo de la temporada de termas”, señaló.
Dutsch recordó que la acumulación de nieve en esta ruta, es un fenómeno habitual, “que obliga a las autoridades a implementar medidas específicas para garantizar la seguridad y el acceso a la región”, expresó. En ese sentido, argumentó que las tareas de despeje son esenciales para potenciar el desarrollo económico de la zona, “que depende en gran medida del turismo estival”, dijo.