El SMN elevó una alerta naranja: enterate a qué sector del país afectará

Actualidad07/12/2024
f685x385-401949_439642_2130

Comenzó el fin de semana y Argentina se mantiene con una alerta vigente por las intensas tormentas que ingresarán al territorio nacional el día de hoy. Por esa razón, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió a los ciudadanos que extremen las precauciones para no sufrir ningún inconveniente relacionado a las inclemencias climáticas.

Según las indicaciones que entregó el ente nacional del clima, habrá dos alertas vigentes para todo el día de hoy y todo se concentrará en el norte del país, especialmente sobre la zona este. La primera de las advertencias tiene que ver con fuertes ráfagas de viento, pero el SMN afirmó que también habrá alertas naranjas por tormentas intensas.

La provincia más afectada por esta advertencia de segundo nivel es Misiones, ya que la totalidad de su territorio estará de color naranja. Esto quiere decir que, hasta las 23:59 horas, podría caer mucha agua con actividad eléctrica en el cielo y potencial caída de granizo. Esto también rige para el norte de Corrientes y en el este de Formosa y Chaco.

El resto del territorio chaqueño, formoseño y correntino también sufrirán de las consecuencias de las tormentas, pero el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que será de nivel amarillo. En adición a esto se suma la zona este de Salta y el norte de Santa Fe, una zona que ha sufrido mucho por las precipitaciones durante las últimas semanas.

Mientras tanto, el SMN confirmó que el sur de Santiago del Estero y norte de Córdoba también pasarán una jornada con el golpe de las inclemencias climáticas. Si bien no tiene que ver con tormentas, sí habrá mucho viento y con ráfagas que superarían los 60 kilómetros por hora. 

Invierno en pleno verano
Para sorpresa de muchos, un frente frío ingresó esta semana y afectó a zonas que habitualmente en esta época están agobiadas por las primeras temperaturas altas. Por ejemplo, la cantidad de grados en el ambiente descendió sorprendentemente en el suroeste de la provincia de Buenos Aires.

Este sector suele ser uno de los más calurosos del verano igualando y compitiendo directamente con las provincias del norte argentino. Sin embargo, estos días se dieron los fanáticos del invierno se dieron el lujo de recibir una mini temporada de temperaturas gélidas a días del inicio del verano.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email