Provincia 24: Resolución unánime de repudio y rechazo en la Legislatura.

El tema se trató en la reunión de Labor Parlamentaria, donde los presidentes de bloque definieron los asuntos a tratar en la sesión del jueves.
LEGISLATURA-TIERRA-DEL-FUEGO-e1452475590369

Así adelantó la legisladora del FPV Angelina Carrasco,  la postura unánime de la Cámara contra la idea de creación de una nueva provincia con las Islas Malvinas y dio a conocer la presentación de un repudio al proyecto de Provincia 24, elaborado por periodistas de La Plata y premiado en 2015 por el Ministerio de Educación de la gestión de Cristina Kirchner. “Todo el arco político de la provincia salió a repudiarlo y hay tres proyectos para la sesión del jueves, de repudio y rechazo a la creación de la provincia Malvinas”, dijo.

“Este proyecto habla de un desconocimiento total, porque las Islas Malvinas integran el territorio de nuestra provincia y, aceptarlo, implica el desmembramiento de Tierra del Fuego cuando tenemos derecho a la integridad territorial, además, lo consideramos contraproducente ante el reclamo que estamos llevando en organismos internacionales. Los autores del proyecto pidieron disculpas, pero todos los bloques consideramos que tiene que haber un documento oficial que rechace cualquier posibilidad de crear una nueva provincia con las Islas Malvinas”.

Consultada acerca de si se va a instruir a los legisladores nacionales por Tierra del Fuego a promover un pronunciamiento similar, indicó que es la intención pero previamente es necesaria la resolución local. “En Labor Parlamentaria se trabajó con los proyectos de nuestro bloque, de la UCR y el MPF, para tener un documento único. Cuando se reúna el Parlamento Patagónico también vamos a buscar un repudio a nivel regional. Necesitamos previamente la resolución de la Legislatura para luego llevarla al Parlamento Patagónico”.

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11