Neuquén: Secuestraron chivos y ovejas faenadas que venían de Mendoza

Neuquén23/03/2025
f685x385-790155_827848_5259

Una gran cantidad de chivos y ovejas faenadas fue secuestrada en un control policial y bromatológico en el norte de la provincia de Neuquén. La carne, sin ningún tipo de documentación ni medidas sanitarias, era trasladada en dos camionetas y provenía de la provincia de Mendoza.

De acuerdo con lo informado este sábado 22 por la Policía provincial, el procedimiento ocurrió en horas de la madrugada en un puesto de control de vehículos, integrado por efectivos de la Comisaría 45, del Senasa y el Cippa, ubicado en el acceso a la localidad de Barrancas.

Se informó que fueron detenidas para su control dos camionetas que provenían de Mendoza. En la primera, se encontraron 15 kilos de carne con hueso de caprino, cuya procedencia no pudo ser justificada por el conductor del rodado, por lo que toda esa carga fue secuestrada.

En la caja de la segunda camioneta, una Toyota Hilux, que tenía el mismo lugar de origen, fueron encontrados 15 chivos y 5 ovejas faenadas que, según se especula, tenían como destino la comercialización en el norte de la provincia de Neuquén.

El personal del Senasa procedió al secuestro de la carne de chivo y oveja, que fue sometida a un proceso de destrucción debido a que era transportada sin las medidas sanitarias obligatorias.

 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto