La primera misión espacial tripulada privada de EEUU se acerca a la EEI

Internacionales 31 de mayo de 2020 Por REDACCIÓN 2
spacex

La nave que partió ayer desde el centro espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, es la primera misión espacial tripulada gestionada por una empresa privada, y además la primera nave en despegar desde los Estados Unidos en nueve años.

La misión conjunta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y SpaceX, la empresa del magnate Elon Musk, fue lanzada el sábado a la tarde y se espera que se cople a la EEI a las 14.29 GTM (11.29 de Argentina).

Alí los astronautas serán recibidos por la tripulación de abordo.

Este es el vuelo de prueba final de SpaceX para el programa de tripulación comercial de la NASA y proporcionará datos sobre el rendimiento del cohete Falcon 9, la nave Crew Dragon y los sistemas terrestres, así como de operaciones en órbita, atraque y aterrizaje, informó la NASA.

El vuelo de prueba también revelará datos valiosos para la certificación del sistema de transporte de la tripulación de SpaceX para vuelos regulares que transporten astronautas hacia y desde la EEI.

El sudafricano Musk es físico y emprendedor y se encuentra en la vanguardia de los viajes espaciales ya que, tal como él mismo aseveró, en el futuro se podrá "estar entre las estrellas".

Te puede interesar