Río Negro: Doñate exige acción urgente de Nación para evitar crisis de gobernabilidad en Río Negro

Río Negro 27 de abril de 2024
800x445_martindoñate

El senador Martín Doñate, de Unión por la Patria, envió una nota al ministro del Interior, Guillermo Francos, para que el Gobierno nacional "tome nota y atienda con especial atención el complejo momento social" que atraviesa Río Negro y lo alertó sobre la grave crisis de gobernabilidad que se avecina en la provincia debido a los recortes de fondos y programas por parte del Gobierno nacional.

En la misiva, el legislador pidió al funcionario tomar medidas para "evitar mayores tragedias" y criticó las políticas de la Casa Rosada que ahogan a la provincia. Doñate advirtió que "de profundizarse esta escalada y el retiro absoluto de los fondos, programas, la paralización de obras y compromisos financieros del estado nacional en Rio Negro, la tragedia social y las dificultades para sostener la gobernabilidad que se incuba en provincias como la nuestra, pueden tener consecuencias graves".

Además, el senador señaló que Río Negro es "la provincia con mayor dependencia de recursos nacionales y menor niveles de independencia y soberanía financiera". Tras detallar la compleja situación económica y su impacto en los servicios esenciales, Doñate reiteró la necesidad de alcanzar "grandes acuerdos" para generar políticas públicas que den respuesta a los problemas históricos de la provincia y le permitan ganar en autonomía e independencia.

El dirigente de Unión por la Patria hizo un llamado urgente al Gobierno nacional para que atienda con prioridad la situación de Río Negro y evite una crisis de gobernabilidad en la región.

Nota:diariolapalabra.com.ar

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email