


Javier Milei firmó un nuevo decreto y podría haber un nuevo fin de semana largo antes de fin de año
Actualidad29/08/2025




El presidente Javier Milei firmó el decreto 614/2025 y abrió la posibilidad de que los argentinos tengan un nuevo fin de semana largo antes de que termine el año. La medida se da en torno al feriado del 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que en 2025 caerá domingo. En principio, esa fecha no generaba un puente turístico, pero el reciente decreto publicado en el Boletín Oficial habilita el traslado de feriados que coincidan con sábados o domingos.


Según la norma, los feriados trasladables que caigan en fin de semana podrán moverse al lunes inmediato posterior o al viernes inmediato anterior, quedando a criterio de la Autoridad de Aplicación definir la fecha exacta. De esta manera, el feriado del 12 de octubre podrá pasar al viernes 10 o al lunes 13 de octubre, creando un nuevo fin de semana largo.
En cualquier caso, la medida garantiza que octubre tendrá un fin de semana largo, algo que impactará positivamente en el turismo interno. Hoteles, restaurantes, destinos de escapada y operadores turísticos ya anticipan un repunte en las reservas una vez que se oficialice el corrimiento.
El esquema quedaría de la siguiente manera: el sábado 11 de octubre se mantendrá como jornada habitual de descanso, el domingo 12 como feriado conmemorativo y el lunes 13 como día no laborable por el traslado. En caso de que el Gobierno opte por moverlo al viernes 10, el resultado será similar: viernes, sábado y domingo de descanso consecutivo.
El decreto que firmó el Ejecutivo busca ordenar los feriados del calendario y otorgar previsibilidad para la planificación de los sectores turísticos que necesitan fomentar el consumo interno de cara a las vacaciones de verano. De este modo, los argentinos se toparon con un nuevo fin de semana largo para disfrutar.













