Neuquén: Provincia aumentará la cantidad de conexiones aéreas durante la temporada de verano

Neuquén08/10/2025
f685x385-859738_897431_5050

El gobierno de la provincia, a través del NeuquénTur, anunció la implementación de diferentes estrategias para fortalecer la conectividad y promoción turística para la temporada de verano, con el objetivo de consolidar a Neuquén como destino clave del corredor patagónico. Así lo señalaron los funcionarios del gabinete de Rolando Figueroa y revelaron que el crecimiento de la oferta aérea de las compañías JetSmart y Flybondi, sumado a la cantidad de vuelos operados por Aerolíneas Argentinas, “son un paso más en esa estrategia”.

Desde la low cost JetSmart, informaron que ampliarán la frecuencia de la ruta Buenos Aires – Neuquén, que ahora tendrá 28 vuelos semanales y además sumará seis frecuencias por semana en la conexión con Salta. La otra aerolínea de bajo costo que opera en la provincia, Flybondi, confirmó que la ruta Neuquén – Buenos Aires, pasará de los actuales 8 viajes a 21 por semana a partir de diciembre y la ruta desde la provincia a Salta, aumentará de 4 a 7 vuelos semanales. Las dos compañías anunciaron también el lanzamiento de acciones promocionales para la temporada de verano, lo cual “consolida a Neuquén como un destino estratégico dentro del mapa aéreo nacional e internacional”, señalaron desde el Gobierno.

Otra de las novedades que anunció JetSmart, es la incorporación de dos nuevos aviones Airbus A321, con capacidad para 240 pasajeros cada uno, y la ampliación en un 35 % de las frecuencias de vuelos a la provincia desde Buenos Aires. La compañía consideró que, este aumento de las frecuencias, junto al incremento de seis frecuencias en la ruta Salta – Neuquén, “provocará una mejora significativa de la conectividad norte – sur del país”. También recordó que, durante el verano 2026, mantendrá activa hasta el mes de marzo, una promoción con descuentos de hasta 35 % en vuelos domésticos y 20 % en viajes regionales.

Flybondi también anunció un aumento de las frecuencias de vuelos, desde y hacia Neuquén, entre diciembre y marzo. La ruta Neuquén – Buenos Aires, tendrá un crecimiento del 160 %, ya que pasará de 8 a 21 vuelos semanales a partir de diciembre y la cantidad de vuelos desde la provincia hasta Córdoba, aumentará un 75 %, pasando de 4 a 7 vuelos por semana. Señalaron que los tickets ya están disponibles con tarifas promocionales a partir de 39.801 pesos para Buenos Aires y 40.932 para la provincia mediterránea.

Desde el NeuquénTur señalaron que se trata del fruto del trabajo en equipo, junto a las cámaras, asociaciones y a todo el sector privado de la provincia. Los funcionarios del ente están convencidos de que la mayor cantidad de vuelos, “significan más turismo, más empleo y más oportunidades para Neuquén”. Consideraron que es un eje central para seguir potenciando el desarrollo económico y turístico en cada región de la provincia.

Te puede interesar

COLORSHOP

DON CARLOS PARQUES Y JARDINES

Lo más visto