Neuquén: Presentarán líneas de financiamiento para el sector privado

Neuquén 11 de mayo de 2024
f685x385-670938_708631_5050

El Gobierno de la provincia de Neuquén, en colaboración con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), llevará a cabo una serie de presentaciones de líneas de financiamiento destinadas al sector privado, así como del Fondo de Garantías para el Desarrollo en diferentes regiones de la provincia.

El evento de estas líneas de crédito, que fue anunciado este viernes, se desarrollará del 22 al 30 de mayo. Abarcará las localidades de Plottier, Añelo, Plaza Huincul, Zapala, Aluminé, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Chos Malal, Andacollo y Picún Leufú. La actividad, organizada por la Secretaría de Planificación y Vinculación Institucional a través de la Subsecretaría de COPADE, contará con la participación de delegados regionales y autoridades locales, así como del Banco Provincia del Neuquén, el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), el Centro Pyme-Adeneu y la Secretaría de Género.

La secretaria de Planificación y Vinculación Institucional, Leticia Esteves, resaltó la importancia de estas presentaciones en cada región, en línea con la estrategia gubernamental de implementar ventanillas únicas para el acceso a distintos programas y beneficios.

Según lo que informó el gobierno, estas líneas de financiamiento, que alcanzan los 3.000 millones de pesos, tienen como objetivo la reactivación productiva, el fortalecimiento de cadenas de valor en diversos sectores como agropecuario, forestal, minero, acuícola, oil & gas, turismo y valor agregado a la producción primaria, así como el desarrollo productivo y financiero de mujeres y proyectos de financiamiento verde.

Entre las condiciones del financiamiento se destaca la posibilidad de otorgar créditos de hasta 120 millones de pesos, con plazos de amortización de 48 meses y períodos de gracia de entre 6 y 12 meses, según la línea. Las tasas de interés serán variables, bonificadas y ajustadas según el monto del crédito.

Por último, indicaron que se presentarán en el Fondo de Garantía para el Desarrollo del CFI, que ofrece garantías para acceder a líneas de créditos e instrumentos financieros del mercado de capitales a empresas con proyectos estratégicos para el desarrollo integral de las provincias argentinas. Este fondo, asociado a un organismo de desarrollo económico, cuenta con equipos especializados en la asistencia técnica y financiera de proyectos para el desarrollo federal.

Nota:https://www.minutoneuquen.com/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email