Tierra del Fuego: Llega a Tolhuin el programa de salud visual del Municipio de Río Grande

Tierra del Fuego 23 de mayo de 2024
20240522110109daab55eba93316ce4348626ae00c82d7

Fruto del gran alcance que tiene el Programa de Salud Visual en nuestra ciudad, y en un trabajo conjunto entre los Municipios de Río Grande y Tolhuin, se replicará la implementación de esta política pública riograndense en la ciudad mediterránea.

Los destinatarios serán niños y niñas tolhuinenses de 4 a 7 años que no cuenten con obra social, con el objetivo de garantizar el acceso equitativo e igualitario a la salud visual por parte de quienes más lo necesitan.

En esta instancia, se habilitarán 150 turnos a través del link: https://bit.ly/3ysTYBY, el cual estará habilitado a partir de las 9 horas de este jueves 23 de mayo. Para acceder a los atenciones, las familias de Tolhuin deberán ingresar los datos de sus hijos e hijas de manera individual.

La jornada de Controles Oftalmológicos se desarrollará el próximo viernes 31 de mayo, a partir de las 10:30 horas, en el Centro Integrador Comunitario (CIC), sito en Ramón Carrillo 1680 del B° Provincias Unidas en la localidad de Tolhuin.

Una vez completada la revisión , los niños y niñas recibirán un certificado de salud visual. Según los resultados, se gestionarán y entregarán lentes de manera gratuita.

Asimismo, y a la par de este despliegue, se llevarán adelante talleres y controles de salud para adultos y adultas mayores de Tolhuin.

La llegada de estas jornadas de prevención y promoción de la salud a Tolhuin se enmarcan dentro del convenio de cooperación entre ambos Municipios en pos de optimizar recursos para brindar respuestas concretas a las necesidades de los vecinos y vecinas.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email