COPARTICIPACIÓN | Gobierno defendió la regularidad de los envíos ante equipos municipales

Tierra del Fuego04/11/2026Redacción P24Redacción P24
El ministro de Economía de Tierra del Fuego, Alejandro Barrozo, mantuvo una reunión clave con los equipos de Finanzas de los municipios de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin para abordar el complejo escenario financiero que atraviesa la provincia y analizar el esquema de distribución de los recursos de la coparticipación. Durante el encuentro, en el que estuvo acompañado por el viceministro Juan Pablo Roullier, el funcionario expuso que las restricciones actuales se deben a una insuficiencia general de fondos para cubrir las obligaciones de la estructura estatal y desestimó cualquier tipo de intencionalidad política o criterio discrecional en la liquidación de las partidas hacia las administraciones locales.

A pesar del contexto económico restrictivo, Barrozo ratificó la regularidad del flujo de transferencias hacia las intendencias y destacó que los envíos se están ejecutando con un nivel de cumplimiento sin precedentes en la historia fueguina.
Según el balance presentado al mes de octubre, la provincia transfirió más de 221.000 millones de pesos a los municipios en los primeros diez meses del año.
De ese total, Río Grande recibió $107.521.767.681,79, Ushuaia $96.911.610.637,30 y Tolhuin $16.779.167.208,67.
Para dar continuidad al seguimiento de los recursos de origen provincial y nacional, las partes acordaron constituir una mesa de trabajo permanente que volverá a reunirse el 13 de noviembre en Tolhuin y el 24 de noviembre en Ushuaia.
Te puede interesar
Lo más visto