Neuquén: Volvió a funcionar el escáner fitosanitario en el Aeropuerto provincial, que no funcionaba "desde hace un tiempo"
Neuquén07/09/2024El Gobierno de la provincia de Neuquén, anunció que ya se encuentra en pleno funcionamiento el escáner fitosanitario en el Aeropuerto Internacional Presidente Perón de la ciudad capital. La situación pudo resolverse luego de una serie de gestiones realizadas entre la dirección provincial de Infraestructura Aeroportuaria y Ferroviaria con autoridades nacionales. También adelantaron que se realizarán otras obras para mejorar la estación aérea.
Francis Pojmaevich, director provincial de Infraestructura Aeroportuaria, detalló que el escáner en el aeropuerto no se encontraba activo "desde hace un tiempo”.
Pojmaevich aseguró que la falta de operatividad del escáner, era un problema para los pasajeros que llegaban al aeropuerto, ya que se formaban largas filas cuando el personal tenía que revisar el equipaje en forma manual, afirmó. El dispositivo fitosanitario depende del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), dependencia que trabaja junto a la empresa concesionaria Aeropuerto Neuquén S.A., para mantener el seguimiento de las obras que se ejecutan en la estación aeroportuaria.
Entre las obras que se realizan en el Aeropuerto Presidente Perón, el funcionario destacó la reparación de la escalera mecánica “que también dejó de funcionar hace tiempo”. Pojmaevich dijo que la empresa concesionaria se comprometió a realizar la obra de un nuevo ingreso a la terminal con una vereda peatonal desde la parte exterior hasta el edificio terminal con una inversión de 30 millones de pesos.
La compañía responsable de la concesión se comprometió a mejorar el patio de valijas y aseguró también que van a reparar y pintar la fachada trasera del aeropuerto y modernizar la cartelería que existe en los mostradores de cada aerolínea que serán reemplazadas por pantallas led.
Sistema de observación meteorológica
Francis Pojmaevich anticipó que trabajan en una licitación para la reforma y renovación del hall de arribos que se realizará en 2025 y continúan con las tareas de instalación del Sistema Automático de Observación Meteorológica (AWOS), que permitirá garantizar la operación del aeropuerto durante períodos de niebla o mal tiempo.