Neuquén: Caviahue-Copahue es el pueblo más lindo del mundo elegido por la Organización Mundial de Turismo

Neuquén16/11/2024
f1280x720-746078_877753_5050

Caviahue Copahue es el pueblo más lindo del mundo, según la elección que realizó la Organización Mundial del Turismo (OMT) en la edición 2024 del concurso, en el que participaron más de 260 lugares ubicados en 60 países de todo el mundo. El Best Tourism Villages se realiza desde 2021 y desde la primera edición, Argentina postula diferentes sitios que invitan a disfrutar del contacto directo con la naturaleza y la cultura. En esta cuarta edición participaron 32 ciudades de 17 provincias, de las cuales 8 lograron la representación del país.

Para el Gobierno, “es un honor que un destino neuquino lleve el nombre de la provincia a un escenario global”, según lo expresó el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, y destacó la belleza de Caviahue-Copahue, “con paisajes únicos, aguas termales y compromiso con un turismo sostenible”. El funcionario felicitó a todos los que trabajaron “para hacer posible que este lugar tan mágico y lleno de encanto se lleve el reconocimiento mundial”.

El secretario de Turismo de la localidad, César Silva Croome, destacó “el proceso hermoso de participar en este proyecto de Naciones Unidas (ONU)”, que permitió conocer las fortalezas y debilidades, “sobre las que tenemos que trabajar para tener un mejor pueblo en todo sentido”. Expresó que formar parte de los ocho pueblos seleccionados de Argentina “nos hacía sentir ganadores”. Consideró que este premio “abre las puertas para más cosas”.

Caviahue-Copahue es la pequeña localidad, ubicada en el noroeste del territorio neuquino, que recibió la distinción “Best Tourism Villages”, la cual premia a los pueblos turísticos más hermosos del mundo. Vapores, aguas calientes y fangos termales, con el imponente volcán de fondo, proponen a los visitantes “una terapia de bienestar y disfrute” junto a lugares imperdibles, como el Salto del Agrio, los bosques de araucarias y las siete cascadas.

La característica principal que permitió la participación es la baja densidad demográfica, con un máximo de 15 mil habitantes y la presencia de actividades tradicionales como la agricultura, el cultivo y conservación de bosques puros, ganadería y pesca. Desde el Gobierno destacaron puntualmente los montes de araucaria araucana o pehuén, “un árbol milenario, sagrado y mítico de crecimiento lento, capaz de superar los 800 años de edad y medir más de 80 metros”.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email