PILAS Y BATERÍAS: "Queremos avanzar en la campaña de recolección" dijo Pino

Locales 06 de noviembre de 2019 Por
El concejal Juan Carlos Pino, junto a su par Hugo Romero, recorrieron la empresa Sanatorium, ubicada en inmediaciones del relleno sanitario de Ushuaia, con el objetivo de avanzar en el proyecto de recolección de pilas y batería de uso doméstico que se debate en el seno del Concejo Deliberante
pino_sanatorium

 Desde la empresa habilitada en la ciudad para el tratamiento y la disposición final de residuos peligrosos indicaron que antes de lanzar una campaña masiva es necesario contar con más encapsulados de hormigón que permitan la disposición final de este tipo de desecho.

"Guillermo Alcoba, presidente de la compañía, recibió a los concejales y explicó de qué manera trabaja la empresa en el tratamiento y la disposición final de residuos. Con respecto a la disposición final de pilas y baterías debería analizarse la creación de disponer de más encapsulados de hormigón para impedir que los metales pesados que contienen las mismas entren en contacto con el medio ambiente", comentó Pino tras la recorrida.

"Si bien actualmente la empresa brinda ese servicio para empresas que utilizan pilas y baterías, la disposición final de estos residuos se realiza a pequeña escala y sería preciso contar con más cavas o encapsulados de hormigón en caso de lanzar una campaña masiva de recolección".

El concejal Juan Carlos Pino recordó que una batería tipo "botón" de mercurio puede contaminar 600.000 litros de agua y una pila alcalina 175.000 litros.

Finalmente indicó que "es de suma importancia no sólo concientizar a los vecinos para que este tipo de residuo no sea eliminado con el resto de los residuos domiciliarios sino también facilitar lugares de acopio y resolver la disposición final de los mismos evitando la contaminación del medio ambiente".

Boletín de noticias

DPE Factura por email 1019 RGB 270x185-NOVIEMBRE-DICIEMBRE

PATAGONIA24-JUEGORESPONSABLE 1-11 al 15-11