







La Junta Electoral de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia validó la lista violeta, que encabezaba Nadia Márquez, y la proclamó presidente del partido. Luego de conocer la resolución, la legisladora escribió: “Feliz de poder tener oficialmente el partido en Neuquén” y agradeció a todo el equipo “que hace meses viene trabajando en el armado y a la gente que se sigue sumando”.


La vicepresidencia estará a cargo de Alejandra Durdos, quien afirmó que los brazos del espacio “están abiertos para recibir a todos aquellos que creen en las ideas de Javier Milei”. Luego del rechazo al pedido de impugnación que presentó la agrupación Las Fuerzas del Cielo, que encabezaba Brenda Buchiniz, y la decisión de retirarse de la contienda, la lista encabezada por Nadia Márquez fue la única habilitada por cumplir con todos los requisitos legales, estatutarios y reglamentarios vigentes.
Las autoridades que resultaron designadas, tendrán mandato por cuatro años, el cual vence el 3 de julio de 2029. Nadia Márquez agradeció el apoyo que recibió, en primer lugar, de parte de Karina Milei, a quien llamó “el jefe”, que le dio la confianza. También reconoció el apoyo del presidente Javier Milei y del diputado nacional Martín Menem.
Desde el entorno de la diputada consideraron que es casi un hecho que Márquez liderará la lista de senadores nacionales por Neuquén del oficialismo nacional, acompañada por el ex Pro, David Schlereth. Para la lista de diputados mencionaron el nombre de Pablo Cervi, uno de los denominados "radicales con peluca”, cuyo mandato finaliza este año. También se especula con las candidaturas de Tanya Bertoldi de Unión por la Patria y Osvaldo Llancafilo del Movimiento Popular Neuquino (MPN).
En tono irónico, Márquez agradeció también “a los que nos complicaron la vida”, porque hacen que hoy lo disfrutemos más y agregó: “Uno siempre cosecha lo que siembra”. Junto con la habilitación de la lista, quedaron confirmados los nombres de quienes serán las autoridades del partido en la provincia.
No se pudo
La diputada provincial, Brenda Buchiniz expresó su frustración por no haber logrado presentar una lista en la interna partidaria.
“En política las reglas de juego no siempre son justas, pero las respetamos porque entendemos que solo involucrándonos activamente podemos expresar nuestras ideas y motorizar el cambio que Javier Milei hizo posible en Argentina”, expresó la legisladora provincial que se autopercibe como representante de “la única banca libertaria en la Legislatura neuquina”.

















