Neuquén: En cinco meses secuestraron $35 millones del narcomenudeo en la provincia

Neuquén 25 de mayo de 2024
f685x385-675936_713629_5050

El gobierno de la provincia de Neuquén dio a conocer el resultado de los procedimientos realizados por la división de Antinarcóticos de la Policía provincial en lo que va del año en investigaciones sobre narcomenudeo.

De acuerdo con lo informado oficialmente desde el ministerio de Seguridad, la división de la Policía que ahora está a cargo del comisario Sergio Llaytuqueo realizó más de 330 allanamientos, que posibilitaron dar con operaciones de narcomenudeo, cientos de detenciones y el secuestro de una importante cantidad de droga y armas.

En los primeros cinco meses del año,  se llevaron a cabo 334 allanamientos, que permitieron el secuestro de 39 kilos de marihuana, 11 kilos de cocaína, 218 armas de fuego, la incautación de 35.5 millones de pesos y la detención de 270 personas.
Matías Nicolini, ministro de Seguridad de la provincia, resaltó la labor de la policía provincial y la “firmeza en la lucha contra el narcotráfico”. Destacó el “compromiso de la fuerza policial en trabajar arduamente para erradicar las organizaciones criminales dedicadas a esta actividad”.

 Nicolini aseguró que “se continuará con las investigaciones para combatir eficazmente el narcotráfico”.

También se explicó que desde la División Antinarcóticos se investigan las bocas de venta, llamadas de narcomenudeo, mientras que la brigada de Narcocriminalidad se enfoca en la desarticulación de organizaciones criminales implicadas en el narcotráfico.

Nota: https://www.minutoneuquen.com/

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email