Neuquén: 1500 neuquinos accederán a capacitaciones técnicas vinculadas a la industria energética

Neuquén 07 de junio de 2024
f685x385-680389_718082_5050

El Gobierno de la provincia y Pan American Energy (PAE) firmaron un convenio que pondrá en marcha el “Plan integral de promoción y fortalecimiento de oficios técnicos” vinculados a la industria energética, como parte de las acciones del plan provincial Emplea Neuquén que prevé capacitaciones para el sector desempleado.

Brindará formación técnica vinculada a la industria energética a 1500 neuquinos mayores de 18 años en condición de desempleo. Se realizarán 50 capacitaciones de más de 3.500 horas de formación técnica a través del soporte de la Fundación Potenciar, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)-Regional Neuquén.

Tiene como objetivo fomentar la inserción laboral en la provincia, apoyar y fortalecer las actividades que contribuyen a la sustentabilidad y al desarrollo sociolaboral, así como también fomentar las actividades de formación hacia el interior de la provincia.

Las primeras capacitaciones serán de auxiliar de producción de pozos, auxiliar electricista, ayudante de equipos de perforación, ayudante de operador de “coiled tubing” y de instrumentación, entre otros.

La firma del convenio, que tendrá vigencia por dos años, fue suscripta por el gobernador Rolando Figueroa, el ministro Lucas Castelli, y el Group CEO Marcos Bulgheroni, junto al vicepresidente corporativo de Relaciones Institucionales, Daniel Felici, en representación de PAE. Esta empresa ejecuta programas y actividades, como estas capacitaciones, destinadas a beneficiar a las comunidades de las provincias donde desarrolla sus operaciones.

Te puede interesar
--
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email