Neuquén: El gobierno anunció la reactivación y finalización de obras en establecimientos educativos

Neuquén 07/07/2024
f685x385-691996_729689_5050

El gobierno provincial de Neuquén anunció la finalización de los trabajos en el jardín de infantes del sector Autódromo de Centenario como en las EPET 19 y 25 de Plottier. Indicaron que las tareas se realizaron tras alcanzar un acuerdo con las empresas encargadas de las obras. 

Las actas de renegociación fueron firmadas por Tanya Bertoldi, presidenta de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), junto con los representantes de las empresas. Las propuestas fueron evaluadas por los equipos técnicos del organismo provincial y permitió la culminación exitosa de los proyectos educativos. 

La presidenta de Upefe, Tanya Bertoldi, se refirió sobre las renegociaciones: "A partir de una directiva clara del gobernador Rolando Figueroa de reactivar y finalizar las obras que estaban pendientes, firmamos tres nuevas actas de renegociación: un jardín en Centenario, dos en Plottier, una EPET y una ampliación. Esto se suma a cuatro actas firmadas la semana pasada en El Chañar, Rincón de los Sauces, Añelo y Chos Malal", detalló. 

En el sector Autódromo de Centenario, el jardín de infantes está ubicado en la intersección de Lago Correntoso y Ramos Mejía, sobre un predio de seis mil metros cuadrados. La obra, fue enmarcada en el programa nacional "12 Jardines" del Programa Integral para la Igualdad Educativa. El proyecto incluye un hall de acceso, administración, SUM, seis salas con sanitarios, áreas de juego y espacios exteriores. Actualmente, el avance es del 88%, restando completar carpinterías, pisos, zócalos, colocación de vidrios y espejos, algunos artefactos eléctricos de gas y seguridad, además de equipamiento y mobiliario.

En Plottier, la EPET 25, solicitada por la comunidad, las obras están bajo el programa del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. El nuevo edificio abarcará seis mil metros cuadrados y tendrá capacidad para 400 personas, entre alumnos, docentes y personal, indicaron desde el gobierno. 

Por otro lado, la EPET 19 está con la ampliación de sus instalaciones para aumentar la oferta de talleres. Los trabajos se encuentran en un 80% de avance, quedará por delante la instalación eléctrica, colocación de artefactos para el aire acondicionado, rejillas pluviales y una cenefa lateral.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email