Neuquén: Figueroa destacó la importancia de las becas Gregorio Álvarez en su participan en la Expo vocacional de la provincia

Neuquén05/09/2024
f685x385-714775_752468_5050

Durante la inauguración de la Expo vocacional en el Espacio Duam de Neuquén, el gobernador Rolando Figueroa calificó al plan de becas Gregorio Álvarez como la beca más importante que tuvo la provincia del Neuquén y la más importante que existe en la República Argentina. Este evento educativo de acceso libre y gratuito se extenderá hasta el viernes, 6 de septiembre, y ofrece a los jóvenes la oportunidad de explorar diferentes opciones académicas y recibir información sobre las becas disponibles.

Figueroa resaltó que la provincia tiene una proyección de más de 20.000 estudiantes becados para el próximo año. Este año, ya se cuenta con más de 14.000 becados y 9.000 nuevos inscriptos, gracias a la reapertura de la inscripción. El mandatario dijo que es muy importante que el joven y la familia sientan que esa ilusión de poder estudiar es palpable y subrayó la relevancia de mantener un buen rendimiento académico como uno de los requisitos fundamentales para acceder al beneficio.

El gobernador también abordó las dificultades que enfrentaron algunos jóvenes al principio del programa, cuando muchos no comprendieron cómo funcionaba la beca, lo que generaba dudas sobre su veracidad. Respecto a eso, dijo que se le ha fallado sistemáticamente a la juventud y por eso se generó un descreimiento. También destacó la importancia de recuperar la confianza en las políticas educativas a través de programas concretos como este.

En cuanto a la Expo vocacional, Figueroa celebró la presencia de profesores y preceptores, al señalar que da cuenta de que hay muchos docentes comprometido en la provincia. Además, anunció que la exposición se trasladará a distintas regiones de la provincia, que incluirán Junín de los Andes, Chos Malal y Zapala, con el objetivo de que todos los jóvenes neuquinos tengan acceso a esta oportunidad de orientación académica.

El gobernador insistió en que la educación es la mejor herramienta para generar cambios en la sociedad y recalcó que la mejor manera de generar una revolución es a través de la educación. Finalmente, en su visita a la Expo Vocacional dejó un mensaje contundente para los estudiantes de la provincia: “Por favor, estudien, que nadie les pise la cabeza, que nadie les prive esas ganas y esa posibilidad de poder desarrollarse”.

Con estas palabras, Figueroa reafirmó su compromiso con la educación en Neuquén y subrayó el papel fundamental del Estado en la conducción de las políticas educativas para garantizar un futuro mejor para los jóvenes.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir diariamente las novedades en tu email