
Neuquén: Policías que dieron positivo por consumo de drogas deberán someterse a un tratamiento
Neuquén12/10/2024




Los cuatro efectivos policiales, que prestaban servicio en Villa la Angostura y otras localidades del sur provincial, quienes arrojaron positivo para consumo de estupefacientes —en un operativo de control sorpresivo que organizó la jefatura de la fuerza—, deberán someterse a un tratamiento si quieren recuperar su trabajo. Según indica el informe oficial, “los análisis detectaron presencia de marihuana en el organismo”.


Las autoridades informaron que los dos efectivos pertenecientes a la comisaría 28 de Villa la Angostura; el policía de San Martín de los Andes y el cuarto que pertenecía a la seccional de Junín de los Andes “continúan trabajando, aunque se dispuso su traslado a otras dependencias de la provincia”. Detallaron también que algunos de los uniformados ingresaron hace poco tiempo y pertenecen a los nuevos cuadros de la fuerza y otros tienen entre 5 y 10 años en la institución.
Desde la fuerza policial insistieron en que los efectivos deberán someterse a un tratamiento y, luego, una junta médica evaluará su situación particular y será la encargada de certificar “cuando estén en condiciones de volver a portar un arma”. Los operativos de control para determinar si existe consumo de drogas por parte de los efectivos policiales, los determinan la jefatura de la fuerza y se realizan de manera sorpresiva, explicaron.
El mecanismo consiste en el análisis de una muestra de orina, la cual se somete al contacto con una tableta que contiene un reactivo especial, que detecta si existió consumo de alguna sustancia, como marihuana, ácidos y/o cocaína, explicaron. En casos como los que se detectaron hace dos semanas en Villa la Angostura, los efectivos se deben someter a un tratamiento que dispone la fuerza.
Luego del proceso al que es sometido el agente, se conforma una junta médica que deberá evaluar la evolución y realizar nuevos análisis para determinar si se encuentran aptos para regresar al trabajo y volver a portar un arma. El objetivo de los controles es evitar situaciones de riesgo, debido a la responsabilidad que supone el desarrollo de la tarea de policía, explicaron.















ELECCIONES 26 DE OCTUBRE- Que propuestas plantean desde el Frente Grande- Lista 41
ELECCIONES 2025-TIERRA DEL FUEGO21/10/2025Ante la falta de propuestas concretas y un debate entre quienes pretenden llegar al Congreso Nacional en las próximas elecciones de 26 de octubre, entrevistamos a los primeros candidatos a Senador y Diputado de cada Lista partidaria a efectos de conocer su posicionamiento respecto a diversos temas planteados. Aquí sus respuestas.

ELECCIONES 26 DE OCTUBRE- Que propuestas plantean desde la Alianza La Libertad Avanza- Lista 504
ELECCIONES 2025-TIERRA DEL FUEGO21/10/2025Ante la falta de propuestas concretas y un debate entre quienes pretenden llegar al Congreso Nacional en las próximas elecciones de 26 de octubre, entrevistamos a los primeros candidatos a Senador y Diputado de cada Lista partidaria a efectos de conocer su posicionamiento respecto a diversos temas planteados. Aquí sus respuestas.

ELECCIONES 26 DE OCTUBRE- Que propuestas plantean desde Fuerza Patria- Lista 503
ELECCIONES 2025-TIERRA DEL FUEGO21/10/2025El candidato a diputado nacional destacó la importancia de contar con representación propia en el Congreso para proteger los intereses de la provincia. Criticó duramente el modelo económico de ajuste y la desatención a jubilados, educación y salud pública.

ELECCIONES 26 DE OCTUBRE- Que propuestas plantean desde Provincias Unidas- Lista 502
ELECCIONES 2025-TIERRA DEL FUEGO22/10/2025Ante la falta de propuestas concretas y un debate entre quienes pretenden llegar al Congreso Nacional en las próximas elecciones de 26 de octubre, entrevistamos a los primeros candidatos a Senador y Diputado de cada Lista partidaria a efectos de conocer su posicionamiento respecto a diversos temas planteados. Aquí sus respuestas.

ELECCIONES 26 DE OCTUBRE- Que propuestas plantean desde "Defendamos Tierra del Fuego"- Lista 501
ELECCIONES 2025-TIERRA DEL FUEGO23/10/2025Ante la falta de propuestas concretas y un debate entre quienes pretenden llegar al Congreso Nacional en las próximas elecciones de 26 de octubre, entrevistamos a los primeros candidatos a Senador y Diputado de cada Lista partidaria a efectos de conocer su posicionamiento respecto a diversos temas planteados. Aquí sus respuestas.













