Neuquén: Planes sociales: el diputado Sepúlveda desmintió haber recibido dinero por el alquiler de una camioneta
Neuquén04/01/2025“Yo no tengo nada que ver con planes sociales y mucho menos con el alquiler de camionetas”, aseguró el diputado por el Movimiento Popular Neuquino (MPN), Juan Sepúlveda, luego de que fuentes vinculadas a la causa por estafas y también del propio partido provincial, afirmaran que era la persona señalada en el informe técnico contable que en cargó el Ministerio Público Fiscal (MPF).
Luego de que este portal, conjuntamente con Enfocados TV, diera a conocer el extenso informe que está en manos de la Fiscalía, el legislador se comunicó para desmentir cualquier tipo de vinculación con las estafas con planes sociales. En el documento se da un listado de personas que recibían dinero proveniente de las maniobras y una de ellas aparecía como “Camioneta Sepúlveda $35.000”. Fuentes vinculadas a la causa y también compañeros de su partido aseguraron que se trataba del representante de La Comarca.
“Quiero desmentir cualquier tipo de vinculación. Desde que se conoció la noticia, siempre pedí que se esclarezca porque acá en Cutral Co había gente que recibía menos de 8 mil pesos”, dijo Sepúlveda. Además, aclaró que nunca se dedicó al alquiler de vehículos, “en esa época yo trabajaba en el EPAS, nunca alquilé una camioneta ni tuve relación con los esos planes”.
Al ser consultado por qué cree que intentaron involucrarlo, el diputado provincial aseguró desconocerlo, aunque recordó que meses atrás presentó un proyecto para la construcción de una nueva escuela técnica en La Comarca petrolera, pero no tuvo el acompañamiento en el recinto y hubo algunos cruces con el oficialismo.
En relación a la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Delitos Económicos, Sepúlveda expresó: “Ojalá se esclarezca esto y caigan los que tengan que caer, pero no ensuciando gente. Ya pasó mucho tiempo, esperemos que se avance”, y agregó que todos hablan mal de la política, “pero lo cierto es que acá las malas son las personas que se aprovechan de las necesidades de la gente, la política es una herramienta para transformar”.
“Duele que a uno lo ensucien. Trato de trabajar para la gente y no para mí”, dijo y puso como ejemplo los contratos en la legislatura: “Tengo una hija que está desocupada y podría haberla contratado porque es una persona de confianza, pero no lo hice. Es mi forma de manejarme”.