Adicciones-Se acrecienta el "policonsumo" en Tierra del Fuego.

Locales 31 de agosto de 2017
Advertencia sobre los últimos años, donde predomina entre los adictos el “policonsumo” de drogas y alcohol.
POLICONSUMO

En declaraciones a FM Aire Libre de Río Grande, Estela Lavenia, la titular de la Asociación Civil "Reencontrandonos", advirtió sobre la realidad de las adicciones en Tierra del Fuego, donde tenemos "policonsumos", con adictos a varias sustancias, que es lo que se maneja en la Isla, no son adictos a una sustancia sola. Eso hace que haya muchos problemas de alcohol”.

“Estamos con muchísimo trabajo y problemas también, siempre es una Asociación que tiene muchas luchas, no es fácil llevar la misma adelante porque es muy costosa”. Los servicios se encuentran al tope de capacidad. “Está completo, tenemos todos los grupos al tope, tanto consultorio externo como la comunidad de día y la internación casi en el tope y si llega a venir alguien más le haríamos un lugar pero la verdad es que no lo hay, los casos llegan a la institución por distintas vías. “Tenemos derivados desde el Justicia, Minoridad y quienes vienen con los padres, hay derivaciones de todo tipo”.

En Río Grande, “tenemos bastantes problemas con la sede por un montón de causas, la sociedad de Río Grande es muy distinta a la de Ushuaia, y el problema que tenemos allá es que hay muchos espacios para hacer tratamiento”.

“En Río Grande tenemos solamente consultorios externos y comunidad de día. En algún momento hablamos con la provincia de ver una pequeña internación de mujeres, ya que no hay internación de mujeres en la provincia, más que el Estado que realiza otro tipo de tratamientos, no como el nuestros”.

Resumen de noticias

laanon-tarjetaalim