


Neuquén: Trabajadores municipales de ATE mantienen las protestas laborales en Bajada del Agrio
Neuquén06/06/2025




Trabajadores de la municipalidad de Bajada del Agrio, afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), mantienen las medidas de fuerza en reclamo por diferentes situaciones, entre ellas falta de pago, acoso laboral y violencia institucional por parte del ejecutivo comunal. Desde la organización gremial remarcaron que los trabajadores, “exigen respuestas urgentes al ejecutivo ya que se trata de un conflicto que viene desde hace tiempo”.


De acuerdo a lo que afirmó José Sierralta, secretario general de la organización gremial estatal, la situación se agravó en el último tiempo “debido a la falta de soluciones concretas”. Aseguró que existe una situación violenta hacia los trabajadores, por parte del ejecutivo de Bajada del Agrio, “especialmente hacia los afiliados de ATE”, dijo.
Si bien las denuncias son varias y por diferentes situaciones, el titular de ATE señaló como una de las principales quejas: “presunto acoso laboral, negación del uso de licencias médicas y no recepción de certificados médicos”, por parte de los funcionarios municipales de Bajada del Agrio. Sierralta aseguró que, estas situaciones, “han colapsado a los trabajadores y generaron este conflicto”.
Los referentes de ATE insisten en la voluntad de arribar a una solución del conflicto y mencionaron que, en ese sentido, mantendrán una reunión con el subsecretario de Trabajo de la Provincia, para tratar de acordar una solución.
Sierralta consideró que los trabajadores están abiertos al diálogo para lograr una solución consensuada y entienden que, con el diálogo, es posible llegar a un acuerdo. Sostuvo que existe voluntad de parte del gremio aunque advirtió que el ejecutivo, “tiene que saber que el conflicto, no es un capricho de los trabajadores”.

















